10.5.06

La Creencia en un Mundo Sincero

La entrada anterior ha suscitado comentarios en referencia a la sinceridad. Uno de ellos me pregunta "Como imaginarias un mundo en que todo el mundo fuese sincero?". Bien, la pregunta me ha hecho reflexionar. ¿Realmente me gustaría/ nos gustaría habitar un mundo sincero?

Conversación sincera de una pareja que comparte piso:
"Hola! Te saludaría diciendo buenos días, pero es que hoy me he levantado de mala leche"
"Hostia, ¿otra vez? Siempre estás igual"
"Bueno, ya, pero si tu no hicieses el escándalo que haces cuando te levantas por la mañana, yo dormiría los últimos cinco minutos mejor"
"Tienes razón, pero no haría tanto escándalo si tu no te empeñases en dejar tiradas todas las cosas por el suelo!"
"Pero ¿dónde quieres que lo deje? Si en este piso de protección oficial no cabemos ni nosotros!"
"Pues también te doy la razón, pero creo que si no hubieses decidido estudiar algo con tan poco futuro ahora tendrías un sueldo digno como el mío y no tendríamos que estar pudriéndonos en este cuartucho al que llamamos piso"


Conversación sincera de una pareja de recién enamorados:
"Estás preciosa hoy!"
"Gracias. Me he tirado 2 horas escogiendo el vestido"
"Me encanta cuando te arreglas tanto para mí"
"De hecho he tenido una entrevista de trabajo, y por eso me he puesto este vestido. Pero sabía que luego te vería, y me encanta cuando me miras con esa cara de deseo"
"Es que estás... bueno, que te comería ahora mismo, si no fuera porque estamos enmedio de la calle"
"¿Y porque no vamos a mi casa? Ahora no hay nadie y yo también tengo ganas de comerte. Me pones a mil..."
"Y yo me estoy poniendo enfermo... Realmente te queda de maravilla ese vestido. Aunque es un poco escotado para una entrevista de trabajo, no?"
"Bueno, a mi futuro jefe no le ha parecido importarle"
"Seguro que ya te le has insinuado, no?"
"Eres tonto del culo. Sólo he dicho eso para ponerte celoso. Simplemente necesito que respondas: cariño, tu jefe nunca podrá hacerte lo que yo te haré ahora mismo en la cama..."
"Ah, es eso. Vale, vale. Pues eso, vamos a tu casa?"


Conversación sincera de dos amigos de sexos opuestos:
"Hoy me ha encantado la clase"
"Ya ves! Ha sido muy interesante, aunque la verdad, me he podido concentrar poco"
"Y eso?"
"Nada, que como estabas a mi lado, he estado dejando volar mi imaginación"
"Ah! Y en qué pensabas?"
"Pues... no sé, tu no te has imaginado nunca cosas raras?"
"Como qué?"
"Pues no sé... que tú y yo... bueno, ya sabes"
"Que tu y yo...????"
"Bueno, no sé, ha habido un momento que me has tocado con el brazo, cuando me has cogido el boli, y no sé qué ha pasado, que se me han puesto todos los pelos de punta"
"A mi me ha pasado lo mismo!"
"Sí??? Qué fuerte!"
"Ya ves... luego he estado pensando un rato también"
"Y has llegado a alguna conclusión?"
"Uh... sí"
"Y cuál es?"
"Pues que: necesito sexo. Tu también, no?"
"Sí"
"Vamos a tu casa?"


Habiendo leído estos tres diálogos (me perdonaréis el monotema, pero han salido así [quizá estoy influenciada por el debate que mantienen mis compañeros en patatabrava]). ¿¿Quién cree que vivir en un mundo sincero sería maravilloso?? Para coronar la saga, otro relato, que se apartará del monotema:

Conversación sincera de dos amigas:

"Te gustan mis tejanos nuevos?"
"Sí. Yo me los probé la semana pasada el el Breka, y a mí me quedaban mejor, pero eran muy caros"
"Ya. Es una pena tener que andar siempre mirando lo que cuesta todo, verdad?"
"Pues sí, pero qué le vamos a hacer, yo no tengo unos padres medio ricos que me paguen los caprichos"
"Ya... es una pena. Pero a veces me siento demasiado dependiente de ellos. En realidad a veces te envidio, me gustaría ser como tú"
"Bueno, tampoco es jauja, no te pienses. La verdad es que si no tuviera que trabajar por las tardes tendría más tiempo para hacer otras cosas..."
"Ya, pero bueno, no te puedes quejar, sacas muy buenas notas, eres muy buena estudiante!"
"Ya, pero al final quién tendrá un mejor trabajo serás tu: quién tiene padrinos se bautiza"

Ahora estaba pensando, mientras escribía esto, que en realidad aquí el continuum sinceridad-mala educación está demasiado junto, ¿verdad? Según la creadora del continuum: "ser sincero es decir lo que piensas cuando te lo preguntan; ser mal educado es decir lo que piensas cuando a nadie le interesa".

Bien, pues abro un debate para que opinéis acerca de "La Creencia en un Mundo Sincero"

13 comentaris:

Anònim ha dit...

Jejeje,muy bueno, por un parte partimos de la sinceridad, que es lo más opuesto del mundo(almenos para mí) a lo ruín, a la falsedad,etc..; y por otra de utilizarla siempre, un mundo ideal nos indicaría que sí, pero hay que tener en cuenta primero de todo, que nuestra verdad es relativa, es decir no es cien por cien fiable, y luego que con ella podemos herir a las personas, incluso a las que más queremos.carinño te ha gustado el regalo? ( es un jersey hecho a mano, durante un mes), quien tiene narices a decir la verdad? yo no. Es un tema bastante complejo

Alepsi ha dit...

xD. "Los regalos, ese mundo por sincerar". ¡Jajajaja! ¿Quién tiene narices a decirle a la tía de Alcorcón (por ejemplo) que los calcetines que te ha regalado se parecen extremamente a los que te compró los últimos 20 años?

Anònim ha dit...

O un amigo que por ejemplo se piensa que él toca bien algún instrumento, y te hace un demostración, luego te pregunta : te ha gustado? chungo chungo

Alepsi ha dit...

Hombre... eso se puede solventar siendo "sutil": "¿has pensado en aprovechar que ya dominas un poco para apuntarte a clases?"

Jajajaja! Pero reconozco que es tan chungo como cuando una amiga te pregunta: "¿a que me queda genial esto?". xD [sí, también se puede ser sutil: "mujer, te queda mejor aquello"].

Quizá tendría que renombrar la entrada: "la creencia en un mundo sutil" xD

maduixot ha dit...

jo no crec en un món sincer.

mmm... la solució seria l'assertivitat.

Crec en un món assertiu!!

Anònim ha dit...

es que yo creo que si somos totalemnte sinceros, sobretodo con nuestra gente, no tardaríamos mucho rato en acabar todos enfadados

Alepsi ha dit...

Claro, pero por eso hay que saber cuándo hay que ser sincero. De todas maneras la sinceridad, estoy de acuerdo, es un arma de doble filo.

Anònim ha dit...

la verdad que tiene una dificil solución

Alepsi ha dit...

"¿eres más feliz con ella que conmigo?"
"Sí"

"¿Me quieres más a mi o a mami?"
"A mami"

No se puede ser sincero siempre... ya véis...

Anònim ha dit...

Los únicos adultos que nunca mienten son los borrachos, los ancianos, y los locos; y mirar como los tratamos, no interesa que alguien siempre diga la verdad

Alepsi ha dit...

Uh... yo cuando estoy borracha sí miento... menos de lo normal, es lo que tiene la desinhibición, pero... se puede mentir estando borracho...

Los ancianos, pobrecitos, a veces también mienten "sí, sí, me he tomado la pastilla" (y resulta que la ha tirado porque "los médicos son todos unos matasanos").

Y de los locos... pues no sé, ¿a qué clase de loco te refieres? :P

Anònim ha dit...

vaya desmontandome las teorias, muy bonito,eh!

Alepsi ha dit...

Perdón... :$ Jajajaja! No era mi intención, sólo quería dejar claro que creo que NADIE es siempre sincero... si conoces a alguien, dimelo y hacemos un estudio sobre tan extravagante persona! ;)